Perfiles de la comunidad educativa.

PERFILES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA QUE CONFORMA LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR PIO XII

Perfil es el conjunto de características que identifican a cada uno de los integrantes que conforman el ambiente educativo, con el propio Estilo Franciscano y de la pedagogía de la Beata Madre Caridad inmersos en un mundo real y globalizado. Se tiene en cuenta los valores institucionales destacados en los principios y propósitos producto del contexto y del P.E.I.

PERFIL DEL ESTUDIANTE DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR PIO XII




Responsable:Que cumpla con sus deberes como estudiante y como miembro de una sociedad.
Idóneo:Que adquiera eficiencia para realizar su trabajo.
Líder:Que vivencie y se comprometa socialmente a guiar un grupo para lograr una meta común.
Lecto - escritor: Que sea amante de la lectura y producción de texto.
Investigador:capaz de detectar problemas y buscar alternativas de solución.
Amante de la Naturaleza:Que se comprometa con la conservación del medio viviente.
Solidario:Que sea sensible socialmente ante las necesidades de los otros participando en beneficio de ellos.
Creativo:Que sea capaz de tener ideas originales y artísticas.
Justo:Que desarrolle un firme carácter de su personalidad a partir de la justicia y la honestidad.
Sencillo:Que valore a los demás sin hacer alarde de sus cualidades y condiciones.
Autónomo: Que sea capaz de tomar sus propias decisiones y que valore las opiniones de los demás.
Veraz:Que obre siempre de acuerdo a la realidad y a la verdad.
Auto – crítico: Que desarrolle un firme carácter para poderse juzgar así mismo en sus fortalezas y debilidades.

PERFIL DEL DOCENTE DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR PIO XII



Auténtico: Que sea positivo y veraz en todas sus actuaciones.
Justo:        Que actúe con absoluta imparcialidad según la moral y la ley.
Idóneo:     Que tiene suficiencia o aptitud para realizar su trabajo.
Honesto:   Que sea honrado, razonable, moderado e incapaz de defraudar.
Líder:        Que sea orientador, capaz de dirigir un grupo eficientemente.
Innovador:Que sea capaz de realizar cambios en su práctica pedagógica de manera creativa.
Autónomo:Que tenga capacidad para tomar decisiones y dirigir una actividad o trabajo.
Responsable:que actúe, reflexione, administre, oriente y valore las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de la ética y la moral.
Comprometido:Que adquiera responsabilidad y cumpla con las actividades asignadas.
Lecto escritor: Amante de la lectura y creativo en la producción de textos.
Promotor de convivencia: Promover relaciones de concordia, compañerismo y sana convivencia.
Alegre:Que manifieste actitudes de satisfacción, amabilidad y buen genio.
Sencillo:Que reconozca sus defectos y cualidades y no presuma de sus méritos.
Comprensivo:Que justifique razonablemente los actos y sentimientos de otros.
Puntual:Que realice su trabajo a tiempo y en forma eficiente.
Solidario:Que sea sensible socialmente ante las necesidades de los otros participando en beneficio de ellos.

PERFIL DEL NORMALISTA SUPERIOR


La ENS Pío XII del Municipio de Pupiales orienta y acompaña en sus procesos de formación a maestros(as) competentes para enfrentar los desafíos presentes y futuros, basados fundamentalmente en los principios y valores que se propone desde la filosofía institucional. Es así como, se vislumbra el Normalista Superior con el siguiente perfil:

Responsable: Que cumpla con sus deberes como maestro(a) en formación y como miembro de una sociedad.
Idóneo:Que adquiera eficiencia para realizar su trabajo.
Líder:Que vivencie y se comprometa socialmente a guiar un grupo para lograr una meta común.
Lectoescritor:Que sea amante de la lectura y producción de texto.
Investigador:Capaz de detectar problemas y buscar alternativas de solución y compartir experiencias en la interacción escuela-comunidad-maestro y estudiante.
Amante de la Naturaleza: Que se comprometa con la conservación del medio viviente.
Solidario:Que sea sensible socialmente ante las necesidades de los otros participando en beneficio de ellos.
Creativo:Que sea capaz de generar nuevas ideas y aprendizajes significativos, que retroalimenten su quehacer pedagógico y didáctico, haciendo uso adecuado de la nuevas tecnologías.
Justo:Que desarrolle un firme carácter de su personalidad a partir de la justicia y la honestidad.
Sencillo: Que valore a los demás sin hacer alarde de sus cualidades y condiciones.
Autónomo:Que sea capaz de tomar sus propias decisiones y que valore las opiniones de los demás.
Innovador:Que sea capaz de realizar cambios en su práctica pedagógica de manera creativa.
Veraz:Que obre siempre de acuerdo a la realidad y a la verdad.
Ético: que obre razonablemente de acuerdo a la realidad y a la verdad.
Auto – crítico: Que desarrolle un firme carácter para poderse juzgar a sí mismo en sus fortalezas y debilidades.
Con sentido de Pertenencia: Que demuestre con actitudes de respeto y cariño el amor a su Institución.
Agente transformador: asume la acción pedagógica como elemento decisivo para la transformación social, con visión holística y transdisciplinaria.
Democrático: capaz de informar, escuchar, dialogar, debatir y concertar acciones educativas con metodologías flexibles que permitan la construcción e implementación de currículos pertinentes.


PERFIL DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO  DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR PIO XII

Resultado de imagen para rectora normal pio xii de pupiales

Responsable: que actúe, reflexione, administre, oriente y valore las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de la ética y la moral.
Respetuoso:Que trate a todas las personas con cultura y buenos modales.
Honesto: Que sea honrado, razonable, moderado e incapaz de defraudar.
Puntual:Que realice su trabajo a tiempo y en forma eficiente.
Discreto:Que sea confiable y guarde discreción ante cualquier situación.
Disponible: Que preste su servicio cuando sea requerido.
Eficiente: Que realice satisfactoriamente sus funciones.
Promotor de convivencia: Que promueva relaciones de concordia, compañerismo y sana convivencia.
Con sentido de pertenencia: Que se apropie del cuidado y conservación de equipos y materiales de la Institución.
Solidario: Que sea sensible socialmente ante las necesidades de los otros participando en beneficio de ellos.



PERFIL DEL PERSONAL DE APOYO DE LA  ESCUELA NORMAL SUPERIOR PIO XII

Resultado de imagen para rectora normal pio xii de pupiales

Responsable: que actúe, reflexione, administre, oriente y valore las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de la ética y la moral.
Respetuosos:Que sea amable y dé un excelente trato a todas las personas de la comunidad educativa.
Servicial:Que esté dispuesto a realizar sus actividades con agrado y tenga sentido de pertenencia con su Institución.
Comprometido:Que tenga agrado y buena disposición en la asignación de sus funciones.
Promotor de convivencia: Que promueva relaciones de concordia, compañerismo y sana convivencia.
Solidario:Que sea sensible socialmente ante las necesidades de los otros participando en beneficio de ellos.
Pulcro:Que sea cuidadoso en su presentación personal.
Eficiente:Que realice satisfactoriamente sus funciones.
Alegre:Que sean amables, alegres y de buen genio.
Con sentido de pertenencia:Que se apropie del cuidado y conservación de todos los lugares de la Institución.
Puntual: Que realice su trabajo a tiempo y en forma eficiente.

PERFIL DEL PADRE DE FAMILIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR PIO XII





Auténtico: que sea positivo y veraz en todas sus actuaciones.
Comprometido:Que adquiera responsabilidad y cumpla con sus deberes como padre de familia en la formación de su hijo(a).
Ecuánime:Que sea de carácter sereno y que no se altera ante situaciones o dificultades presentadas.
Veraz:Que obre siempre de acuerdo a la realidad y a la verdad.
Justo:Que actúe con absoluta imparcialidad según la moral y la ley.
Solidario:Solidario: Que sea sensible socialmente ante las necesidades de los otros participando en beneficio de ellos.
Responsable:que actúe, reflexione, administre, oriente y valore las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de la ética y la moral.
Con Sentido de Pertenencia: que tome parte activa de los procesos educativos de sus hijos y que respete y valore la Institución.

Comentarios

Entradas populares